Características de una PAS

Querida PASita, te comparto algunas cualidades y características que nos identifican como PAS; es importante mencionar que no debes presentar al 100% todo lo descrito, pero para considerarte una PAS debes cumplir con los cuatro pilares básicos que se mencionan la ilustración número 32.

1

La Alta Sensibilidad es hereditaria, es probable que tu padre o madre sean Altamente Sensibles.

2

Ser PAS es rescatar Animalovers, muchos PAS nos sentimos atraídos por el respeto a otros seres vivos, nos duele el daño que los mismos humanos les provocan, todo lo relacionado con el altruismo nos llama demasiado la atención.

3

Ser PAS es sentir demasiada nostalgia ante los cambios, los cambios no se nos dan a veces ni para bien, es por eso que es importante saber manejarlos para que no dañen nuestro entorno.

4

Ser PAS es necesitar más tiempo del habitual para dormir y descansar, aunque no está 100% comprobado, se dice que muchas PAS amamos descansar más de las 8 horas establecidas, ya que todo la información sensorial que recibimos día a día nos llega agotar demasiado.

5

Las PAS tardamos demasiado tiempo en tomar una decisión, siempre estamos evaluando cada situación y buscando la mejor opción, se ha comprobado que las PAS somos muy inteligentes al momento de elegir.

6

Las PAS solemos tener la piel demasiado sensible, es normal que muchos tipos de tejidos, telas nos causen malestares, hasta el punto de evitarlos totalmente.

7

Siento que la forma en como disfrutamos los sabores de una comida son únicos, tenemos un paladar por excelencia, muchos PAS son chefs y hasta catadores de bebidas, comida etc

8

Bueno ahora vamos con los aromas, muchos de ellos no los toleramos, al punto que pueden provocarnos vómito, picazón en la nariz o simplemente mareos. Entre más suave y natural sea el aroma mejor nos va, pero esto puede variar dependiendo de cada PAS.

9

Los ruidos realmente nos ponen muy mal, descontrolan nuestra mente y nos ponen eufóricos, los lugares tranquilos y en silencio, o con sonidos armoniosos siempre son nuestra mejor opción.

10

Mil colores, anuncios, personas, etc. Demasiada información visual nos vuelve locos. Cuando era niña y viajaba en el auto con mis padres, disfrutaba muchísimo los paisajes y el campo, pero al llegar a la ciudad y ver mil anuncios iluminados, mezcla de colores y letras, me ponía fatal y terminaba mareada.

11

Nos gustan las cosas bien realizadas, para lograr esto a detalle necesitamos tiempo, entonces vivir a prisa, angustiadas y bajo presión en un sufrimiento  para nosotras las PAS.

12

Los PAS somos buenísimas para escuchar a los demás, y hacerla de consejeros si alguien nos lo pide. Me es muy común, gente que nunca he visto antes en mi vida, el primer día de conocernos me tome confianza y me cuente sus problemas, para mí es muy grato poder escucharlas y si lo piden otorgar un consejo.

13

Las PAS percibimos las intenciones con las que alguien más se acerca a nosotras, pero no solo las negativas también las positivas.

14

Como PAS, conocemos los gustos de alguien más y esto es gracias a nuestra gran empatía, nuestra capacidad de ponernos en el lugar del otro.

15

¡El regalo de un atardecer, sus tintes y matices, es hermoso!

16

¡La naturaleza nos revive! PAS + Naturaleza = Vida Perfecta

17

Las PAS somos unas enamoradizas, pero eso también significa que enfrentaremos mayor número de decepciones amorosas.

18

El arte y los PAS son casi sinónimo, nos gusta apreciar los detalles y las sutilezas con que están realizadas. Existen muchos PAS artistas que vuelven arte todo este cúmulo de emociones.

19

Aunque no está demostrado científicamente, se cree que debido a que el cuerpo de una PAS es demasiado sensible es propenso a las alergias aunque si lo pensamos a fondo puede ser cierto y una respuesta todos nuestros malestares.

20

Las PAS estamos muy ligadas a las emociones y por ende a los recuerdos, son parte de nuestra vida.

21

Las luces son un malestar para las PAS suelen deslumbrarnos y causarnos incomodidad.

22

Aunque no es una característica propia de los PAS, es común que seamos sumamente ordenados, todo debe estar bajo control.

23

¡Existimos muchos PAS rescatistas de animales, vegetarianos, veganos, son parte de nuestra familia!

24

Las PAS sentimos el dolor con más intensidad, a veces nos llaman llorones etc. Pero es norma debido a que nuestro umbral de dolor es bastante bajo.

25

Los PAS nos hacemos muchísimas preguntas sobre nuestra existencia, nada de pensamientos en blanco y negro, nos auto cuestionamos todo el tiempo.

26

Muchas PAS nos sentimos dañadas por todo lo que miramos en la t.v. y escuchamos en la radio, muchas de nosotras optamos por no mirar noticias.

27

El sonido de la lluvia es un arrullo para nuestro corazón.

28

Las PAS amamos nuestros momentos a solas, aunque a veces podemos parecer distantes esos momentos son los que nos reconfortan y ayudan a cargarnos de nuevas energías.

29

Es muy común que como PAS nos sintamos incomprendidas, que no encajamos en la sociedad y que nuestra manera de pensar es muy diferente (aunque esto es muy cierto).

30

No es nada raro ver a muchísimas PAS preocupadas por el medio ambiente, nos mostramos como voluntariados porque queremos un mejor lugar para vivir.

31

¡Somos sinónimo de perfección!

32

Una PAS debe cumplir con estos 4 pilares básicos:

1. Procesarla información de manera muy profunda.
2. Intensa emocionalidad y empatía.
3. Sobre-estimularse por recibir un exceso de información.
4. Tener los sentidos mucho más sensibles y desarrollados que la gran mayoría de la gente.

33

PASita mucha Gracias por llegar hasta el final, recuerda que siesta información puede ser valiosa para alguien mas no olvides compartirla, cualquier duda puedes contactarme.

Chica PAS es propiedad intelectual de Erika Espinoza. Derechos reservados 2017 -2021.