PAS ante el Coronavirus…

Estos días he tratado de evitar las redes sociales en su mayoría, vamos estoy un poco agotada y cansada del tema, sé que ustedes que me leen y son PAS saben a lo que me refiero, es un agobio al 100%.

Me preocupa el futuro y la crisis económica que se prevé y no es una falsedad, es real, muchos negocios y hasta empresas medianamente establecidas van a quebrar. A personas cercanas de mi las han despedido, otras más están descansado sin gocé de sueldo, muchos mantienen su empleo pero con reducción de salario, otros lugares definitivamente han cerrado por completo. Creo que estar cómodamente en casa esperando que pasen los 40 días no será una opción, porque no podemos quedarnos sentados esperando a que alguien nos diga si siempre si la vamos a librar o siempre no.

Me llegan correos, mensajes, inbox de coach PAS que me comparten sus tips para pasar “más feliz y relajada” estos días, ¿Perdón pero no siento que este en un spa o de vacaciones?, tampoco deseo tomar estos días para “descansar”. No necesitamos descansar, necesitamos una solución.

Tal vez esa sea su forma de aportar pero no soy fan de evadir la realidad o posponer el presente, para variar son tips que ni siquiera son coherentes ante la situación, ¿Cómo por qué desearía estar feliz y relajada cuando la empatía por las personas que día a día salen a la calles a buscar comida se acomoda en mi corazón todo el tiempo?

Tampoco quiero pasar el día haciendo cortando mis pantalones para hacerlos short o haciéndome una diadema de plumas ¿Realmente estos coach sabrán lo que es ser PAS?

La Cuarentena, la palabra que crea ansiedad por el mundo. Pandemia, la palabra que transmite miedo por el mundo, ¿Pero como PAS qué es lo que realmente nos preocupa?, ¿pasar días encerrados en casa o ser contagiados de Coronavirus-19?

Creo que ninguna de las dos, nos come la incertidumbre de lo que pasara en unas semanas o meses más.  Muchas personas no es que estén retando la salud muchas de ellas no tienen el beneficio que tenemos muchos de nosotros de poder trabajar de casa. Los negocios dependen de clientes y sin gente en las calles: ¿Cómo van a sobrevivir?

Si tú eres madre o padre y debes de salir porque no queda de otra y es tu forma de suscitar déjame decirte que te admiro un chingo, porque no lo haces por diversión o por despejar la mente lo haces porque eres una persona responsable y se más responsable aun tomando las medidas que la OMS ha marcado para quienes deben salir a laborar.

También es momento de valorar el trabajo que hacen los profesores y maestros, los que día a día están con tus hijos, si a ti  te agobia cuidarlos 40 días imagínate a ellos que pasan meses cuidando no solo a uno si no a varios alumnos, porque más allá del compartir conocimientos también les has adjudicado la tarea de cuidarlos, muchos dicen ¿pero para eso les pagan? , perdón pero el sueldo de un profesor es tan mínimo al valor que realmente tienen. Usa estos días para conocer a tus hijos, y apreciar a quienes día a día están parados en la puerta del salón esperándolos.

Si están trabajando en casa, demuestra que eres un chingón que no es como regularmente piensan los jefes que estas sin hacer nada, cuida esta oportunidad y ser más eficiente que cuando estás en tu oficina, tal vez sea un momento de abrir la puerta al homme office en nuestro país.

Si tus jefes están siendo egoístas y te están obligando a ir a trabajar aunque sea una actividad que puedas realizar en casa, toma precauciones de salud pero adjudícales al 100% la responsabilidad de tu salud, si llegaras a estar contagiado tienen la obligación de ponerte en cuarentena, cubrir tus gastos médicos y por supuesto seguir pagando tu sueldo íntegro.

Si tú has respetado las indicaciones y estas en casa, cuidando de tus pequeños ama este momento de convivencia, enséñales como lavar sus manos y hazlos conscientes sobre esta pandemia, no los alarmes pero si es necesario que sepan cómo auto cuidarse.

A veces el quedarse en casa no es una opción para todos, pero si tu estas realizando eventos, vas a conciertos, fiestas, reuniones, al centro comercial, al cine, etc. entonces si estas siendo irresponsable, estás siendo egoísta porque supuestamente te preocupas por vivir tu vida pero no estas siendo consciente de que a tu alrededor hay tantas personas con las que convives día a día, si tu no quieres cuidarte es tu decisión pero no decidas por los demás.

Pienso que deberíamos ocuparnos para lo que realmente nos confronta, ayudar  a quienes después de esta pandemia serán los que realmente tendrá las consecuencias, es demasiado triste pero esto generara más pobreza…

Por favor seamos conscientes lavemos nuestras manos, no hagamos compras de pánico, si necesitas algún producto no olvides ir a la tienda más cercana, no esperen que alguien vaya y les diga cómo cuidarse o que alguien llegue y los salve, haz tu trabajo lo mejor posible y si puedes ayudar a alguien por favor hazlo. Si tú crees que tienes síntomas relacionados por favor acude a revisión médica.

Usa este tiempo para reflexionar, ayudar, trabajar, cuidar, informarte, buscar opciones ante posibles crisis, descansa si crees que lo necesitas, ama a quienes tienes a tu lado, valora la vida y la oportunidad de cada día ser mejor persona.

¡Recuerda que ante una crisis siempre viene una oportunidad!

 

Todo lo escrito en este blog es visto desde mi perspectiva personal, si te he ofendido de tipo una disculpa. Gracias.

Sobre Mí

Soy creadora de chicapas.com un personaje basado en mis experiencias como una Chica PAS. Fundadora PAS México – Personas Altamente Sensibles, a partir del año 2016 comencé a difundir el rasgo PAS en México, Latinoamérica y España.

¿Dónde me encuentro?

Soy Mexicana, ayudando a niños, adolescentes y mujeres PAS de cualquier parte del Mundo.

REDES SOCIALES

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *