El Arte de la Empatía, de los mejores libros sobre Alta Sensibilidad

Queridas PASitas, espero que su día vaya de maravilla:

Quiero saludarlas, decirles que las quiero muchísimo, estos días han sido agotadores pero también demasiado diferentes. He decidido incluir una nueva sección en el blog, la cual llamaremos Libros 5 Estrellas, les platicare reseñas sobre libros que tenga que ver con el Rasgo de la Alta Sensibilidad y mi opinión sobre ellos, así antes de comprarlo sabrán si puede ser una buena opción o viceversa. También les comentare algunos títulos que crea son estupendos, para inaugurar esta sección quiero contarles sobre: “El Arte de la Empatía” un libro escrito por Meritxell García por la editorial Amat.

Hace unas semanas Meritxell y yo hicimos contacto por Facebook, charlamos un poco y entre esa platica me comento que había escrito un Libro para PAS, quiero contarles que he leído todos los libros que se han escrito para PAS, cuando digo todos es todos…

Así que obvias razones debía leer este nuevo libro, había escuchado sobre él, describiéndolo con muy buenas críticas. Recibí un correo de Meritxell donde muy amablemente me obsequiaba la versión web del libro para poder leerlo, además llego en una época muy buena de mi vida porque justo andaba buscando títulos nuevos para leer durante esta primer mitad del año.

Hay quienes emiten su juicio sobre un libro con solo leer un capitulo, quienes lo hacen por compromiso, pero yo creo que si un libro es realmente bueno este debe ser compartido y conocido por muchísimas más personas, desde mi juicio critico el “Arte de la Empatía” es el mejor sobre Alta Sensibilidad y empatía que he leído, Ustedes se preguntaran y ¿Por qué lo es?, bueno cuando compramos un libro sobre estos temas, lo hacemos por dos cosas:

1.- Para sentirnos identificados.

2.- Para encontrar posibles respuestas y soluciones a lo que nos ocurre.

En los anteriores libros que he leído sobre el tema, encuentras casos clínicos, historia, test entre otras cosas que bien podemos encontrar en una web si googleamos de la manera correcta. Para mi Meritxell nos cuenta su historia, nos abre su corazón, su alma y su mente, nos deja entrar dentro de ella, nos comparte las herramientas que le han funcionado, nos da citas científicas e información que es fiable.

Lo más rico de este libro es que podemos encontrar 50 herramientas y ejercicios que nos ayudaran a progresar emocionalmente y muy posiblemente a solucionar eso que tanto nos limita el alma.

Es una compilación de temas que a muchos PAS nos interesan como: Técnicas para vivir mejor con tu sensibilidad, Técnicas para tener un sistema de conexión saludable, Técnicas para recuperarte de tu necesidad de complacer, Técnicas para calmar tu sistema nervioso y la sobreestimulación, entre muchos más tema. Su lenguaje es entendible, fácil de digerir e interesante.

Te comparto uno de los 50 ejercicios que podrás encontrar en el libro, a mí me ha gustado mucho, te invito a realizarlo:

 PERDONA Y PERDÓNATE

Muchas veces, al pensar en el concepto de perdón, indudablemente lo asociamos a perdonar a otra persona. Pero también existe el perdón a uno mismo.

Como seres humanos, somos capaces de perdonar nuestros errores y aceptarnos en nuestra imperfección. No somos buenos ni malos, sino personas que actúan con más o menos acierto en cada ocasión.

Carta de perdón

      Escribe una carta de tu puño y letra a aquellas personas a las que quieras perdonar y otra a ti para perdonarte a ti mismo.

      Analiza de nuevo la situación y mírala desde el punto de vista de la otra persona, poniéndote en su lugar. Entiende los motivos de la otra persona con empatía y compasión.

      Acepta que te causó un perjuicio.

      Asume la responsabilidad de tus actos.

      Analiza qué has aprendido de la situación y que ha aportado a tu crecimiento como persona.

 

Una vez escritas las cartas, puedes quedártelas y leerlas en privado, compartirlas con alguien leyéndoselas en voz alta o compartirlas con la persona a la que perdonas.

Para finalizar quiero compartirte un extracto de libro: “Tú decides quién eres y qué quieres hacer. Las cosas no te pasan: tú decides qué haces y cómo lo haces. Toma las riendas de tu vida y decide cómo quieres vivirla. Más acción, menos lamentaciones y más aplicar técnicas que puedan ayudarte. Toma responsabilidad y actúa. No hay nada mejor que tomar responsabilidad y asumirla. Todo depende de ti.”

Te invito a que este libro forme parte de tu vida, si quieres saber más sobre el mismo quiero contarte que entreviste a Meritxell para mi canal de youtube, así que a partir de este martes en punto del medio día podrás encontrar nuestra entrevista, la verdad es que pasamos un rato muy ameno y agradable.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer, Unamos fuerzas!

¡Gracias por leerme!

 

 

Todo lo escrito en este blog es visto desde mi punto de vista personal, sin la intención de ofender ni agredir a nadie, puede ser que te guste o no lo descrito y si no te gusto te pido una disculpa y respeto tu libre albedrío.

Sobre Mí

Soy creadora de chicapas.com un personaje basado en mis experiencias como una Chica PAS. Fundadora PAS México – Personas Altamente Sensibles, a partir del año 2016 comencé a difundir el rasgo PAS en México, Latinoamérica y España.

¿Dónde me encuentro?

Soy Mexicana, ayudando a niños, adolescentes y mujeres PAS de cualquier parte del Mundo.

REDES SOCIALES

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *