PRIMERA REUNIÓN PAS MÉXICO – PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

Nuestra Primera Reunión PAS en CDMX, quiero agradecer a Eloy Cortes por tomarse el tiempo de buscar un bonito lugar para todos los que asistimos y por organizar este evento. Como algunos saben yo vivo y trabajo en la ciudad de Puebla, pero no me perdería por nada el poder convivir y platicar nuestras experiencias PAS, así que decidí ir desde el primer momento que se organizó, apoyar esta reunión como un evento formal del grupo.

Después de tantos días de espera el día sábado 30 de marzo llego nuestra Primera Reunión PAS, nos dimos cita a las 14 horas en el café Hermann – Thomas Coffee en Coyoacán. Nuestro organizador fue sumamente puntual y nos estaba esperando en la entrada, poco a poco fuimos llegando cada uno de los que nos unimos a la conversación grupal y confirmamos nuestra asistencia. Era muy emocionante como al principio éramos 3 personas, después fuimos 4, 5, 6 y así aumentando…

El lapso entre 2:00 pm – 3:00 pm, fue el estimado para que termináramos de reunirnos, de esta misma manera apoyar y comunicarnos con las personas que tenían problemas para localizar la dirección.

Una vez reunidos todos, procedimos a pedir algo de comida y/o bebida (te, café, jugo etc.)  Para acompañar la plática. Como primer tema me toco contar un poquito sobre la historia de cómo se creó el grupo de PAS México – Personas Altamente Sensibles, y que hay detrás de Chica PAS, saben algo cuando todo esto comenzó siempre creí que podíamos ser más cada día, más PAS interesados en ayudar y cambiar las situaciones negativas que rodea nuestro rasgo, poder darle una mejor visión, hacer las paces con él y abrazarlo.

Puedo decir los nombres de ellas y ellos quienes me acompañaron desde el primer momento de que se creó el grupo porque fueron los primeros en creer y desear unirse a esta gran familia, gracias por su apoyo y ayuda en especial: Jenny Guajardo, Tío Diego, Merzy, Mariang Ruiz, Oscar Moctezuma, Leo Gabriel García, Verónica Azpetia, Caro de Peñarol Alarcón, Guethy Madry, Yesica Elsa Z. Dgz, Nane Naranjo, Gina Glez, Porcelain Heart y Edwin Roberto Gutierrez Martínez.

Agradezco el interés que ustedes me brindaron para compartir esta historia, es reconfortante saber que en su búsqueda como PAS, hayan encontrado el grupo, un pequeño lugar donde si bien cada uno somos diferentes todos tenemos algo en común y ese es nuestro rasgo.

Procedimos a conocer más de cada uno de los que asistimos, como preguntas a responder, debíamos decir: ¿Por qué te consideras PAS?, para ti ¿Qué es ser PAS? y ¿Cómo descubriste que eres PAS? Añadiendo nuestro Nombre y Profesión o Labor.

La mayoría de los que asistimos nos podíamos sentir identificados con ciertas frases que cada uno de nuestros compañeros decían, la forma en como descubrimos el rasgo fue una verdad oculta y el saberlo fue el poder liberarnos, saber que hay más personas que sienten igual que nosotros y para algunos el justificar tantas emociones.

Pude percatarme que la infancia para muchos fue una etapa difícil y dura, de momentos incomodos y a veces muy marcados, esos momentos que sin duda hoy hacen nuestro presente, eso me pone a pensar en la gran necesidad de ayudar a nuestros niños y adolescente PAS.

Cada uno tiene una definición muy válida del ser PAS, para unos es un don, para otros un estilo de vida, un rasgo, mil emociones, todos hemos dado un espacio a nuestro rasgo en nuestras vidas.

La mayoría hemos lidiado con nuestros trabajos anteriores y actuales, también con compañeros, definitivamente creo que este debe ser un tema principal a tratar y platicar en la próxima reunión, así el cómo amenorar la ansiedad en nuestras situaciones del vivir día a día.

Algunos hemos aprendido a vivir con el rasgo y tratamos de salir de nuestra zona de confort, a otros no les interesa tanto ser comprendido o entendidos, también hay quienes es difícil compaginar con el rasgo.

Estuvo muy latente la expresión del saber que alguien en nuestra familia también es PAS, hermanos, madre, padre abuelo etc. Confirmando que el rasgo es hereditario y también se cuestionó si realmente un 20% de la población lo es.

El momento estuvo lleno de risas y también de lágrimas, de respuestas, tips, experiencias, todos los asistentes teníamos el corazón en la mano para compartir todo aquello con quien jamás antes lo habíamos hecho, mucho por decir que el tiempo paso volando, puedo decir que es muy reconfortante conocer a las personas con las que alguna vez conversamos en el grupo, el simple y tan valioso hecho de saber que es una persona que se reconoce como PAS te puede brindar confianza.

Creo que la confianza se otorga desde el primer momento en que aceptamos ir y conllevar un poco de lo que somos y hemos vivido con los demás, abrir nuestro corazón y nuestro sentir.

Gracias a todos los que asistimos y esperamos que sea la primera de muchas reuniones, acordamos que cada mes haríamos una, la publicaríamos en el grupo y daríamos un tema a tratar para poder comentarlo, les dejo una foto del recuerdo:

Nuestro compañero y moderador de grupo Francisco nos compartió algunos links de personalidad, para poder conocernos aún más, aquí te los comparto por si te interesa hacer el test: Inteligenciapersonalidadpersonalidad complemento.

Por la privacidad personal de cada uno de nosotros, no se detallan sucesos ni nombres de lo hablado, así que mejor te invitamos a que asistas y formes parte de estos hermosos momentos.

Volví a reescribir esta entrada tenia algunos párrafos ya en línea, pero sentí que estaba inconclusa así que hoy desde un columpio me encuentro publicándola. Estas semanas han sido una de las más largas de mi existencia, hace 15 días falleció mi abuela un día posterior a nuestra reunión, los sucesos pasan en instantes, instantes que se vuelven un pasado en nuestras vidas a veces bello y otras veces triste.

Agradezco a todas las personas que me escribieron para dar un mensaje de paz y armonía, aunque no he podido contestar al 100% a todos, quiero decir que he leído cada uno de ellos y agradezco su cariño. Nos vemos el próximo domingo, aquí en mi blog.

Con muchísima sensibilidad y amor Chica PAS by Erika.

Todo lo escrito en este blog es mi punto de vista personal, sin la intención de ofender ni agredir a nadie, puede ser que te guste o no lo descrito y si no te gusto te pido una disculpa y respeto tu libre albedrio.

 

Sobre Mí

Soy creadora de chicapas.com un personaje basado en mis experiencias como una Chica PAS. Fundadora PAS México – Personas Altamente Sensibles, a partir del año 2016 comencé a difundir el rasgo PAS en México, Latinoamérica y España.

¿Dónde me encuentro?

Soy Mexicana, ayudando a niños, adolescentes y mujeres PAS de cualquier parte del Mundo.

REDES SOCIALES

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

8 comentarios en «PRIMERA REUNIÓN PAS MÉXICO – PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *