¡Difundiendo el Rasgo PAS; Somos las que Sobrevivimos!


Son las 06:10 p.m., hora México, abrí mi laptop para escribir un poco, saben algo estoy muy feliz como sabrán hace un mes inauguré mi página web chicapas.com, pero ese no es el motivo por el cual lo estoy, es el siguiente: Hoy me encontraba revisando Facebook y al escribir la palabra PAS, encontré muchísima más información que la que hubiese hallado hace algunos años. 

Primer ilustración de Chica PAS



En el 2016 descubrí que era PAS y a partir de ahí comenzó mi misión de compartir el rasgo con muchísimas más personas, recuerdo que ni siquiera había una imagen o ilustración que hablara del rasgo ¿pueden creerlo?, a partir de ahí cree a un personaje basado en mi misma y en mis experiencias la llame Chica PAS, al día de hoy me da un gusto enorme encontrar viñetas, fotografías, dibujos e ilustraciones que nos acompañen a conocer y entender nuestro sentir como PAS.

Es hermoso ver como muchas de las personas que creamos en ese entonces grupos PAS en distintos países y comenzamos escribir en nuestros blogs, ahora tengamos una página web, demos algunas pláticas, otras den entrevistas o conferencias relacionadas con el tema. Somos las que a pesar de nuestros trabajos u obligaciones diarias damos y exprimimos nuestro tiempo para aportar un granito de arena.

Somos las que todos los días después del trabajo o en nuestros ratos libres, entrabamos a los grupos, leíamos todas las publicaciones, tratábamos de moderar el ambiente, a veces comentábamos y otras veces solo leíamos, aprobábamos las solicitudes y si alguien nos parecía sospechoso, preferíamos consultarlo, porque somos PAS y entre PAS queremos estar.

Somos las que sobrevivimos a los “comentarios” de muchos de los “couches especializados”, que trataron de tumbar nuestro trabajo y esfuerzo, nunca vieron que nosotros no vivíamos del rasgo somos personas que solo tratamos de aportar y hacer conciencia.

chica_pas_escritora


Escribí esta reflexión espero te guste.

Si ser PAS fuese:

Si ser PAS fuese una película sería El escritor de Cartas.

Si ser PAS fuese una canción sería Je L’aime a Mourir (Francis Cabrel o Shakira).

Si ser PAS fuese un pasatiempo seria Viajar.

Si ser PAS fuese un sentimiento sería Amor.

Si ser PAS fuese un color sería Rojo.

Si ser PAS fuese una actividad seria Disfrutar de los Atardeceres y los Amaneres.

Si ser PAS fuese un aroma probablemente No Seriamos Ninguno.

Si ser PAS fuese un lugar sería Cherry Blossom Lake en Japón, Valle de Aosta en Italia o la Cueva Catedral de Nueva Zelanda.

Si ser PAS fuese una prenda de vestir sería un Abrigo Largo sin etiquetas.

Si ser PAS fuese un número sería Infinitoooo.

Si ser PAS fuese un platillo sería una deliciosa Ensalada.

Si ser PAS fuese adjetivo descriptivo sería Locura.

Si ser PAS fuese un animal sería amoroso y fiel como un Perrito.

Si ser PAS fuese una flor sería un Diente de León.

Si ser PAS fuese un deseo sería Ayudar a los demás.

Si ser PAS fuese una profesión sería Arte es todo su esplendor.

Si ser PAS fuese un instante sería mirar fijamente a los ojos.

Si ser PAS fuese una decisión, ¡no habría personas tan maravillosas como TÚ!.

Este Post es en especial para agradecer a todas mis amigas, amigos compañeros y compañeras PAS de diferentes países, que han otorgado su tiempo y esfuerzo para construir lazos, para no encajuelar el rasgo, porque a pesar de tantas emociones, empatía y experiencias del día a día, seguimos aquí más vivas que nunca y dispuestas a defender nuestro rasgo.

Nos vemos el próximo domingo, aquí en mi blog.

Con muchísima sensibilidad y amor Chica PAS by Erika

.

Todo lo escrito en este blog es mi punto de vista personal, sin la intención de ofender ni agredir a nadie, puede ser que te guste o no lo descrito y si no te gusto te pido una disculpa y respeto tu libre albedrio.

Sobre Mí

Soy creadora de chicapas.com un personaje basado en mis experiencias como una Chica PAS. Fundadora PAS México – Personas Altamente Sensibles, a partir del año 2016 comencé a difundir el rasgo PAS en México, Latinoamérica y España.

¿Dónde me encuentro?

Soy Mexicana, ayudando a niños, adolescentes y mujeres PAS de cualquier parte del Mundo.

REDES SOCIALES

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *