¿A quién y cómo platicarle que somos PAS (Personas Altamente Sensibles?

¡Amada y Sensible PASita! hoy te platicare sobre:

¿A quién y cómo platicarle que somos PAS (Personas Altamente Sensibles?

Cuando yo descubrí que era PAS, a la primera persona que  le platique fue a mi madre, después a mí hermana y posteriormente a mi amiga Maribel.

Lo hable con mi madre porque prácticamente es la persona con la que mas convivo, creí que era necesario que lo supiera, actualmente a ella no le interesa saber mucho del tema, de vez en cuando me pregunta algo, pero admite que soy diferente, básicamente ella sabe que eternamente lo he sido, siempre lo ha aceptado antes y después de saber que yo era PAS.

Mi hermana está al tanto pero no le interesa informarse sobre el tema y yo no puedo obligarla a eso, respeto el libre albedrio de cada persona, también las decisiones que toman, ambas olvidan muy frecuentemente que soy PAS pero no me causa molestia.

Mi amiga Maribel es quien se ha mostrado más intuyente y es que es una persona más abierta y preparada en la vida (con preparada, me refiero a estar al corriente de todo tema). A veces yo le pido sugerencias; ya que por su vocación actual puede darme algún tip para ayudar alguna de mis lectoras con hijos altamente sensibles, y ella me pregunta otras relacionadas con el rasgo ya que puede llegar a  estar en contacto con NAS (Niños Altamente Sensibles) y desea poder ayudarlos.

Te puede interesar ¿Cómo es una Chica PAS en el amor?

¿A qué voy con todo esto?, es mi reflexión sobre a quién debemos hablarle realmente sobre el tema de la Alta Sensibilidad o exponer que somos PAS. Hay tres tipos de personas:

  • A quien es necesario hablarle del rasgo.
  • Con quien no debemos tocar el tema.
  • Y, con quien deseamos compartirlo.

A quien es necesario hablarle del rasgo: Nuestros padres, pareja e hijos para mí son las personas a las que es necesario conversar sobre el rasgo, por dos razones principales; la primera, para que comprendan un poco nuestra forma de mirar la vida y lo que nos está sobre viniendo. La segunda, porque si el rasgo es hereditario puede ser que de paso ayudemos algún familiar, si has  logrado ayudar es hermoso pero si esa persona sigue pensando que no es nada PAS, tampoco te sientas mal. Cumpliste con darle la llave, si él o ella no quiso abrir la puerta a este mundo maravilloso no te lamentes, no te juzgues y tampoco te entristezcas. Sigue conociéndote, ayudándote, vive tu vida.

Con quien no debemos tocar el tema; yo lo comente con mi hermana, está bien que no quiera familiarizarse con el rasgo, ella es una persona que tiene sus ocupaciones y su vida. Tal vez para ti comentarle esto a un hermano o hermana sea bueno y está bien, a otros nos parezca que no todas las personas lo entienden o les puede interesar. Los compañeros de trabajo, la verdad es que en este mundo tan competitivo solo les interesa saberlo por murmuración y no tanto porque quieran conocerte, fíjate bien a quien le muestras este lado, en un trabajo es difícil crear amistades reales, no imposible pero es complicado.

A todo este filtro entran también todas las personas que están a nuestro lado y tienen un aura negativa, como PAS podemos detectar las sutilezas del ambiente, estados de ánimo, en fin, usa esta parte de tu don para canalizar estas energías y ponerlas fuera de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *